Villa Marineda

ON TOUR III: DUBLIN


http://www.youtube.com/watch?v=2iUPb7y0hgE

http://www.youtube.com/watch?v=PmStlDnHGzw



DE RUTA POR DUBLÍN, os recomendamos:



Temple bar
El barrio más tradicional de Dublín, para comer y escuchar música folk irlandesa.
Cenar en el the quays pub. Pedir Irish Stew y otras especialidades típicas mientras escuchas música en vivo. El caldo típico Dublín se llama Dublín coddle, lleva salchicha , gallina etc ;  pero es mas difícil de encontrar.
Hay muchos pubs pero no se debe dejar de visitar el Temple Bar Pub y el Oliver St. John Gogarty.
El mejor sitio para beber cerveza Guinness (los irlandeses dicen que “no viaja bien”, la llaman “porter” (pinta of guinness= “pint of porter” en referencia a la puerta de salida de la factoría guinness “St James’ Gate”.

Paseo por el rio Leaffey
Ha’ppeny Bridge,el puente mas antiguo que para usarlo había que pagar ½ penique de peaje.
El puente O’Connel esta siempre lleno de gente yendo y viniendo.
Four Courts es la audiencia nacional irlandesa
The Customs House es la antigua aduana.

O’Connel street
No dejar de visitar la Post Office donde se atrincheraron los rebeldes de la revolución de 1920. Fijarse en las balas y metralla incrustadas en las piedras del edicicio.
No se puede pasar por Dublín como estudiante y no comer en Eddie Rockets, una cadena de hamburgueserías al estilo de los american dinners. Buenísima comida para la resaca.
.
The spire es el monumento erigido al fondo de O’Connel Street con motivo del nuevo milenio.

Grafton Street
Calle de las compras como la calle Real en A Coruña. En uno de los callejones se puede ver la estatua de  Phil Lynnot, cantante de Thin Lizzy y el más famoso ciudadano irlandés de color.
Al final de Grafton Street está  el parque Stephens Green donde se pueden tomar carruajes de caballos para pasear por la ciudad.  En la esquina derecha se encuentra el Stephen Green Shopping Centre y en la izqda el hotel Sheraton, donde Peter O’toole pidió que le llenaran la bañera con  Moet CHandon  para bañarse. El borrador de la constitución de Irlanda se escribió en la hab 112.

Catedrales
 Factoria Guinness
Preparase para hacer cola y pagar un buen dinero para entrar. Mejor ir a primera hora de la mañana. Dan cerveza gratis al final del tour y ofrece las mejores vistas aéreas 360 grados de Dublín desde el restaurante en la torre.

Estatua de Oscar Wilde
En Merrion square.

Pub O’Donogues
Al lado de Merrion Square. Es donde se reunían The Dubliners
Pub Davy Byrnes
Se cita en el Ulisses de James Joyce. El lo frecuentaba.
Trinity College
La universidad protestante de Irlanda.
El teatro Olimpia
En Dame Street. Conciertos. También esta el O2 arena pero no foto.
Croke Park
El estadio de futbol gaélico y hurling. (futbol continental o rugby no permitidos). Aquí en 1917 un tanque del ejercito británico disparo contra civiles durante un partido de futbol gaélico como respuesta a un atentado del IRA. (Se ve en la pelicula de Michael Collins)
Phoenix park
Donde esta el Zoo de Dublín y la residencia del Presidente de la Republica.
National Library y History museum

Juntos. Se pueden ver  egalía de los premios Nobel de literatura irlandeses (vg. WB Yates) y exposición sobre la independencia.
Alrededores
Torre James Joyce en Sandycove. Donde empieza el Ulisses y lugar de residencia de James Joyce por corto periodo. Debajo de la torre se encuentra el Forty Foot también conocido como la vergüenza de Irlanda, donde las mujeres tenían la entrada prohibida y los hombres se reunían desnudos para bañarse en el mar y tomar el sol. Obligado bañarse desnudo sin que lo detenga la Garda.
El pub Finnegans en Dalkey el lugar frecuentado por Bono o Van Morrison. Los dos tienen residencia en Dalkey. Si hay suerte se puede tropezar uno con ellos.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada